¿Por qué aparecen las arrugas? ¿Es posible evitarlas? ¿Y eliminarlas si ya han aparecido? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibo en mi consulta en Aevum Natura y que preocupan especialmente a las mujeres, pero cada vez más a los hombres.

Envejecer es un proceso natural, como la vida misma, eso es un hecho. No obstante, existen muchos factores que nos pueden ayudar a llegar a los 80 con una piel luminosa y bonita, ¡y sin pasar por quirófano!

No protegernos frente a los rayos solares, fumar y olvidar seguir una rutina de cuidado facial son los tres factores principales que pueden marcar una importante diferencia en lo que se refiere a la salud de la piel. ¿Conoces el resto?

En el siguiente artículo profundizaremos sobre cómo puedes combatir las arrugas más frecuentes según tu edad y de qué manera te podemos ayudar en Aevum Natura. 

A los 25 años llegan las finas arrugas frontales 

Pensar en el envejecimiento de la piel cuando estamos en la veintena, parece descabellado. Sin embargo, hay estudios que señalan que a partir de los 25 años es cuando comienza a producirse la cuenta atrás.

Las primeras y muy finas arrugas frontales aparecen, especialmente en aquellas pieles con alteraciones o sequedad. También es habitual en personas cuya adolescencia estuvo marcada por el acné o desajustes hormonales que requirieron de tratamientos agresivos.

Consciente de ello, en Aevum Natura siempre recomiendo empezar cuanto antes a cuidar de la piel con una rutina proaging con el Pack Esencial de Compositum. De lo contrario nos costará más tiempo, dinero y esfuerzo revertir los primeros signos del envejecimiento. 

De igual forma, independientemente de si ya son o no visibles las arrugas frontales, cuidar y mantener la piel es muy importante. Recuerda que es el órgano que nos protege frente a las agresiones externas.

Te puede interesar: Por qué fortalecer y cuidar la barrera epidérmica

Con los 35 la disminución del colágeno y la elastina acentúan las patas de gallo

Una vez superada la veintena, con los treinta sí que debemos de poner énfasis en el cuidado de la piel. A partir de esta edad, en líneas generales, nuestro cuerpo comienza a dejar de producir colágeno y elastina.

Si has leído alguno de mis otros artículos sabrás que estas dos proteínas son vitales para el sostenimiento de la piel. Por consiguiente, una reducción en la producción estas sustancias naturales se traduce en arrugas más profundas, visibles y difíciles de corregir sin cirugía.

Te recomiendo leer: Cómo recuperar y rejuvenecer la piel de la cara

Es por este motivo que en Aevum Natura utilizamos los productos de Compositum, una marca de cosméticos naturales con una metodología única en el mercado, que va a trabajar cada tejido de la piel como es requerido, recuperando la belleza, salud y luminosidad de la misma.

Con una rutina específica, guiada y progresiva trabajamos desde los tejidos más externos de la piel para conseguir revertir esa disminución en la producción de proteínas y otras sustancias encargadas de mantener una dermis bonita, sana y sin imperfecciones. 

Para este rango de edad, además de, Pack Esencial, tampoco puede faltarnos un buen Peeling Exfoliante para potenciar la renovación celular, la Piedra de Jade para activar la circulación y el Dermaroller para acelerar los resultados. Además de añadir un sérum y contorno de ojos y labios.

A partir de los 45 ya han aparecido prácticamente todas las arrugas faciales

Siguen pasando los años y llegamos a los 45. A partir de esta edad, las arrugas faciales abren paso a las cervicales, las manos empiezan a perder su brillo natural y la falta de firmeza y tono se extiende por todo el cuerpo. El tiempo pesa ahora un poquito más.

Por ello es importante acompañar la constancia de una rutina facial con un estilo de vida saludable, caminar, ir a la naturaleza….

En resumen, cuidar nuestra piel desde edades tempranas es fundamental, no debemos caer en la desgana ni ignorar los primeros signos de envejecimiento. Tampoco las alteraciones cutáneas que se puedan manifestar.

Si no sabes cómo cuidar tu piel, te invito a que solicites una consultoría online conmigo en Aevum Natura, aprenderás mucho sobre como cuidar tu piel, independientemente de que decidas usar nuestros productos.

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva