¿Te preocupa el envejecimiento? ¿Sientes que cada vez los años dejan mayores huellas sobre tu rostro? Como siempre digo, no hay que esperar a que aparezcan los primeros signos de la edad para comenzar a actuar en ellos.

¿Sabías que hay zonas de tu cara que delatan tu edad si no les prestas especial atención? Hay personas a las que se les acentúa más, otras menos… Pero, como les recalco a mis clientes, cada piel es un mundo, aunque todas comparten más de 180 tipos de bacterias.

Si sigues un estilo de vida saludable y mantienes una rutina de cuidado facial constante con los productos adecuados comprobarás cómo tu piel se sentirá más bonita, sana y sin imperfecciones.

Para ayudarte, en el siguiente artículo vamos a profundizar un poco sobre el envejecimiento y las tres zonas del rostro que delatan tu edad. ¡Toma nota!

Todo comienza en tu mirada

El envejecimiento es un proceso natural y no podemos evitarlo. Lo que sí es posible gracias al desarrollo de nuevas fórmulas, técnicas y metodologías e incluso remedios naturales  es retrasar y aliviar sus síntomas. Por eso, lo más importante es conocer cómo es nuestra piel para detectar rápidamente cualquier cambio.

Un ejemplo, una de las primeras zonas donde el envejecimiento empieza a hacer su aparición es la zona del contorno de los ojos. Todo comienza en tu mirada.

El sol, el consumo del tabaco, el estrés, los gestos repetitivos de los músculos de esta zona, la falta de sueño, la genética… Existen múltiples factores que hacen que esta zona con la piel más fina de la cara denote un aspecto cansado, envejecido, flácido y con sequedad.

Las ojeras y las patas de gallo pueden llegar a envejecer muchísimo la apariencia de una persona. Por eso, los tratamientos enfocados a esta zona de la cara suelen dar lugar a cambios muy sorprendentes.

Dependiendo de la gravedad o el estado en el que se encuentre, bastará o no con aplicar un contorno con activos específicos como la mimosa tenuiflora, la cola de caballo, el ginkgo biloba o el aceite de semilla de uva para aliviar los síntomas.

Los surcos peribucales: el temido código de barras

Si bajamos el rango de visión, la siguiente zona de la cara que delata tu edad son los surcos peribucales. Aquí es donde se forma el temido código de barras, ¿pero sabes por qué se le denomina así?

Se trata de las arrugas verticales que se forman sobre el labio superior. Como consecuencia, acentúan y endurecen la expresión de la cara al mismo tiempo que da un aspecto triste al rostro al relajarse y caer las comisuras de la boca. 

Para evitar que esto suceda es importante exfoliar la piel para favorecer la renovación celular, evitar la aparición de manchas y mantener la luminosidad. Asimismo, también es fundamental utilizar un sérum con tensioactivos, colágeno y elastina para evitar la aparición de las arrugas y la flacidez.

En este sentido es importante que recordemos que cuanto más ayudemos a la piel a trabajar por sí misma, menos tendremos que invertir en revertir su debilitamiento y los desequilibrios que ello conlleva.

Mantén lisos el cuello y el escote

A veces se nos olvida, pero el cuello y el escote también forman parte de la cara y juegan un papel fundamental. Por ello debemos de integrarlos en los cuidados diarios de nuestra rutina. 

De hecho, su importancia radica en que la piel de esta zona también es muy fina, carece de glándulas sebáceas y de soporte óseo. Si la comparamos con el resto del cuerpo, también es una de las que más está expuesta al medio externo.

Por consiguiente, te recomiendo que si todavía no has perdido la firmeza y el soporte en la zona del cuello y el escote, extiendas los productos que utilizas para el rostro hasta esta parte.

Si por el contrario, sí manifiestas estos signos, deberás comenzar a utilizar un producto específico reafirmante para tonificar y realizarte un tratamiento para evitar que se acentúe aún más.

Tu tratamiento antiedad con Aevum Natura

Ojos, boca, cuello son las tres principales zonas de la cara que delatan tu edad. Si, por el contrario, te gustaría que fuesen un escudo contra los años, en Aevum Natura podemos ayudarte.

Disponemos de un tratamiento antiedad que adaptamos a las características y necesidades de cada persona. Para ello, previamente siempre realizamos un estudio de la piel para saber en qué estado se encuentra y qué cosméticos y activos son más adecuados.

Por lo general, el tratamiento antiedad que realizamos en Aevum Natura tiene como objetivo devolver a la piel las herramientas necesarias para que vuelva a generar proteínas como el colágeno o la elastina, encargados del sostén y mantenimiento de la dermis. 

También definir los rasgos naturales del rostro que pueden haberse perdido por la flacidez y dotarla de un brillo natural y un tono unificado del color de la piel. Todo ello siguiendo una rutina personalizada con productos de la marca Compositum.

Si quieres actuar ya mismo contra el envejecimiento de tu piel, te invito a que solicites una consulta gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva