La piel de la cara es una de las zonas de nuestro organismo donde primero se presentan los signos del envejecimiento dado que es una de las zonas más expuestas. También es una de las que más sufre a causa de los rayos solares, la contaminación, el uso de mascarilla o el estrés.

Pero, ¿es posible recuperar y rejuvenecer nuestra piel una vez comienzan a manifestarse los primeros signos? ¿O es imposible luchar contra el paso del tiempo y el peso de la gravedad? 

Aunque todavía no hemos encontrado el famoso elixir de la eterna juventud Sí es posible frenar el envejecimiento prematuro de manera rápida, natural y eficaz. Identificando los tejidos que necesitan ser tratados, y aportando a estos lo que necesitan para recuperar su mejor versión,  podemos hacerlo.

A veces, basta con corregir malos hábitos o incorporar otros más adecuados para el estado de nuestra piel. Si quieres saber más sobre este tema, en el siguiente artículo, te cuento cómo puedo ayudarte a tener una piel sana, bonita y sin imperfecciones.

Lo primero es saber qué le sucede a tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que nos protege de las agresiones  presentes en nuestro día a día, además comunica nuestros estados emocionales e internos, es el órgano comunicador por excelencia. Si bien, para conseguir que desempeñe su función correctamente debemos cuidarla y mimarla o se desestabilizará y envejecerá con facilidad.

Es por ese motivo que cuanto más conozcas el funcionamiento de tu piel mejor, serás capaz de saber cuidarla de manera adecuada y mantenerla bella y sana.

Antes de realizarte cualquier tratamiento, primero debes consultar con un especialista en el cuidado de la piel si realmente es adecuado para ti. El autodiagnostico o un diagnóstico inadecuado suele traer consigo el empeoramiento de la salud de la piel.

Por eso, en Aevum Natura siempre realizamos primero un estudio de los tejidos de la piel  para ver qué es lo que primero necesita regenerar o equilibrar, en función a los resultados, cuál es el mejor tratamiento a seguir. Esto es algo muy fácil de hacer.

Te puede interesar: ¿Por qué tengo la piel apagada?

Cuida la piel de la cara por tejidos

En consulta suelo encontrarme muchas veces, clientes que utilizan una gran cantidad de productos cosméticos, incluso de alta gama, pero que son ineficaces. 

Es importante que comprendamos la piel, en este caso, no importa el precio del producto o tratamiento que utilicemos, sino que esté formulado con activos que responden a sus necesidades. 

Cada tejido tiene un lenguaje, en la piel tenemos 3 tejidos comprometidos con el envejecimiento, hay que detectar la necesidad de cada uno de ellos y tratarlos adecuadamente.

A veces no vemos resultados en nuestros tratamientos faciales porque el mercado lo ha diseñado para “tapar la boca de la piel”, no le da importancia a la reparación de los tejidos, sino que la quiere decorar. 

Como resultado hay muchos usuarios que creen que las cremas no funcionan y/o que tienen que cambiar de cosmética constantemente porque la piel se acostumbra.

No se trata de aliviar, sino de corregir, reequilibrar y reparar

En Aevum Natura tratamos la piel de manera adecuada, tratando cada tejido como corresponde, sin tratar síntomas, siempre vamos a la causa. Acorde a la metodología CPS, no se trata de aliviar, sino de corregir, equilibrar y reparar.

La piel debe ser capaz de trabajar por su propio bienestar o, de lo contrario, nos pasaremos toda la vida tratando sus desajustes y alteraciones. 

Para conseguirlo es importante seguir una rutina con productos específicos que actúen de forma específica en la epidermis y todos sus tejidos. 

Por ejemplo, nosotros trabajamos con los productos Compositum (96% natural). Gracias a ellos conseguimos que la propia piel trabaje en cada uno de sus tejidos devolviendo el equilibrio, salud y belleza a la piel.

¿Quieres saber más sobre la Metodología CPS? Mira este breve vídeo:

Te ayudo a tener un rostro rejuvenecido, firme y luminoso

En Aevum Natura trabajamos con una metodología especializada en estimular los tejidos para que la producción de las estructuras fundamentales se mantenga activa.

Con un tratamiento adaptado a ti, te aseguro que sentirás tu piel viva desde el primer instante y esto te enamorara, te verás más joven cada día, sin importar edad, sexo o raza.

Si quieres puedes solicitar una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva