Con la llegada del verano, parece imperiosa la necesidad de proteger tu piel del sol, ¿pero sabías que es necesario hacerlo durante los 365 días del año? Especialmente si vives en zonas con climas cálidos o tropicales.

No obstante, el desconocimiento de las consecuencias reales de no proteger adecuadamente la piel, a menudo, nos hace olvidar que debemos aplicar el fotoprotector cada vez que salimos a la calle.

Es por este motivo que, en el siguiente artículo, me gustaría ayudarte a comprender mejor la importancia de proteger tu piel del sol sin dañarla. Por el camino, resolveremos algunas dudas frecuentes y te contaré cuáles son las claves para elegir un buen protector solar.

Manchas y envejecimiento prematuro de la piel por no usar fotoprotector

¿Sabías que no proteger la piel de los rayos UVA y UV del sol produce manchas y acelera el envejecimiento de la piel? Por lo que si estás buscando un producto que te ayude a combatir ambos, aquí tienes la solución: el fotoprotector.

De hecho, la no protección junto con la polución y la exposición continuada a la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos, se ha podido ver un incremento en las alteraciones cutáneas. 

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y también el escudo que nos protege de agresiones externas que pueden poner en riesgo nuestra salud. Por eso, es importante ayudar a la barrera cutánea a que se conserve siempre en perfecto estado. 

De este modo evitaremos que, con el paso del tiempo, las manchas empiecen a acentuarse llegando a ser irreversibles y que la piel vaya perdiendo su aspecto brillante, sano y con vida. 

>> Si quieres saber más sobre manchas, te invito a que leas el siguiente artículo: 

El protector solar debe utilizarse durante todo el año

Aún en invierno, el sol podría alterar  las células de nuestro cuerpo. Por eso, cuanto mayor sea la exposición, más cuidado debemos de tener. Especialmente si tu piel está desequilibrada o sufre alguna alteración.

Y es que, aunque no haya una exposición directa, existe un riesgo para la piel. Al final, lo que causa graves enfermedades como el melanoma, no es una quemadura al sol un día específico en la playa, sino la acción débil pero continuada durante un largo periodo de tiempo.

Por eso siempre debemos utilizar protector solar y, especialmente en el rostro y escote, pues son las zonas más expuestas.

¿Cómo proteger tu piel del sol sin dañarla?

La concienciación sobre los peligros y perjuicios que el sol causa sobre nuestra piel se ha disparado en los últimos años. Esto, a su vez, ha motivado que las marcas de cosméticos ofrezcan productos más específicos y completos.

Por lo que si te preguntas, ¿cómo proteger tu piel del sol sin dañarla? Afortunadamente, a día de hoy, existe un amplio catálogo de cremas y fotoprotectores. De hecho, los hay que incluyen otros activos interesantes para el cuidado de la piel como aceite de jojoba, vitaminas y minerales. 

Incluso, si practicas deporte al aire libre o, por algún motivo no puedes tomar sol, te interesará saber que ya hay en el mercado ropa con protección solar.

Cremas con protección solar

A menudo a mi consulta llegan clientes buscando un producto que les permita proteger su piel del sol de forma rápida y sencilla. Para muchas personas tener que incluir un paso más en su rutina diaria de cuidado les resulta casi imposible.

Por falta de tiempo o, quizás, de costumbre, muchas rutinas de día acaban tras aplicar la crema hidratante. Es por eso que, especialmente, en estos casos, siempre les recomiendo utilizar cremas que ya incluyan filtros solares. 

Por ejemplo, la Crema Epidérmica con un factor de Fotoprotección Media SPF 20 que mejora las prestaciones cuando existe una ligera exposición al sol. Entre sus principios activos podemos encontrar: aloe vera, rosa mosqueta, tepezcohuite, raponticina, retinol o coencima Q10.

Un cóctel de vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a proteger tu piel del sol sin dañarla.

Así es un buen protector solar

Si bien ahora existe un amplio abanico de posibilidades, eso no significa que todas sean adecuadas para nuestra piel. Identificar un buen fotoprotector es fundamental para proteger tu piel del sol sin dañarla.

En Aevum Natura disponemos de la crema fotoprotectora 40 de Compositum contiene un alto factor de protección y cuenta con otros principios activos que ayudan a mantener el equilibrio en el manto epicutáneo. 

Representa el comodín perfecto para aquellas personas con la piel deshidratada, apagada o que presenta algún desequilibrio o alteración debido a que sus glándulas sebáceas han dejado de funcionar correctamente.

Asimismo, cuenta con activos muy interesantes para la piel tales como: el aceite de jojoba, vitamina E, dióxido de titanio y urea.

Si tienes más dudas sobre cómo proteger tu piel del sol sin dañarla, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Un abrazo, 

Eva