¿Sabías que las cremas hidratantes no aportan agua a tu dermis? Si sientes siempre tu piel deshidratada es posible que se deba a este motivo. En mi consulta, he tenido casos de clientes que ya no sabían qué más hacer para dejar de tener una piel deshidratada o seca.

Lo cierto es que tener la piel deshidratada, seca, mixta o grasa no es una característica propia de la misma, sino un síntoma que nos indica que existe un desequilibrio en nuestra piel. 

Para recuperar su estado saludable es imprescindible trabajar directamente en el origen, en este caso en concreto en la epidermis, la capa más externa de la piel.

Por eso, en este artículo me gustaría hablarte en detalle sobre las causas por las que tienes tu piel deshidratada y cómo Compositum puede ayudarte a corregirlo. 

¿Cómo sé que tengo mi piel deshidratada?

Antes de abordar la deshidratación, primero creo que es importante entender a qué se refiere su término opuesto: la hidratación.

Cuando hablamos de hidratación aludimos a la preservación del agua en el interior del organismo. Concretamente, el agua se almacena en una de las capas de la piel denominada dermis. ¿Cómo? A través de la ingesta de líquidos, así como por medio de alimentos que tienen un alto porcentaje de agua.

Cuando no aportamos suficiente hidratación de forma natural a nuestro organismo este se desregula. No importa los productos que apliquemos, tendremos una piel deshidratada, seca, irritada, con descamaciones y apagada. 

Por eso, la hidratación de la piel siempre debe comenzar desde dentro para ser visible por fuera. Una vez cumplamos con  este primer paso, el siguiente sería restaurar la epidermis. Es decir, la capa desprovista de agua, pero la encargada de proteger e impermeabilizar la piel evitando que cualquier sustancia pueda dañarla.

¿Cremas hidratantes o no deshidratantes? 

Concebir las cremas hidratantes como un producto que aporta agua a la piel es un profundo error. En realidad, su verdadero cometido es no deshidratar. 

Si bien es cierto que suavizan el tejido epidérmico al ablandar la capa de queratina que lo protege, en general esto se debe a las grasas que aportan más que a sustancias acuosas. 

Por lo que si quieres dejar de tener una piel deshidratada, te recomiendo centrarte en poseer una epidermis bien configurada. Una tarea que -dependiendo el caso en particular- puede llevar más o menos tiempo, pero que es posible conseguir.

¿Puede Compositum ayudarme a tener una epidermis bien configurada?

Es posible que ahora mismo tengas muchas dudas, es normal. Al igual que tú, muchos otros clientes que han pasado por mi consulta en Aevum Natura se han sentido desconcertados al conocer la verdadera raíz de su problema. 

Para poder ayudarles a reestructurar su tejido epidérmico dañado y evitar la deshidratación, siempre incluyo en la rutina de cuidado e higiene, el tratamiento esencial, que incluye también la Crema Epidérmica. Un producto desarrollado por Compositum que actúa específicamente sobre el tejido epitelial.

Gracias a la Crema Epidérmica conseguirás tener una epidermis bien configurada y a prueba de “fugas”, encontrarás el equilibrio perfecto en tu piel y desaparecerán las etiquetas de piel deshidratada, piel mixta o piel grasa.

 

Si quieres conocer mejor tu piel, sentirla bella, sana y sin imperfecciones, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva