La subida de las temperaturas, la deshidratación y el descuido de la rutina facial puede causar importantes brotes de acné en verano. Especialmente en aquellas pieles descohesionadas con tendencia a tener granitos.

El equilibrio es la clave para tener una piel sana, bonita y sin imperfecciones. Por eso, ante el menor signo de que algo no va bien, es fundamental acudir a un profesional para que pueda valorar el estado y la salud de tu piel.

Si tú también sientes que estos meses tu piel ha estado más inestable y sensible, te recomiendo leer este artículo donde te daré una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a lidiar con el acné en verano y durante todo el año.

Limpia tu piel sin agredirla

Una limpieza respetuosa con el pH natural de la piel es requisito fundamental para mantener el manto epicutáneo fuerte, cohesionado y a prueba de cualquier agente externo que intente alterarlo. 

En el momento en el que el primer paso de nuestra rutina de cuidado facial no cumple su función, el resto pierden su eficacia y efectividad. Además, notaremos como la piel reacciona con hostilidad ante cualquier cosmético que intente desequilibrarla.

Es por eso que siempre recomiendo a mis clientes utilizar un limpiador facial que les ayude a retirar toda la suciedad de la piel sin agredirla. 

Afortunadamente, hoy disponemos de múltiples opciones como el Fluido Purificante Limpiado. Se trata de un producto limpiador con efectos inmediatos y equilibrantes del pH cutáneo ideal para lidiar con el acné en verano.

Protector solar no comedogénico 

Junto con el limpiador, otro producto que no puede faltar en la rutina de cuidado facial es el protector solar. Independientemente de la época del año en la que nos encontremos debemos utilizarlo.

No obstante, con la llegada del verano, te recomiendo buscar un fotoprotector no comedogénico para reducir cualquier posibilidad de desarrollar granitos y seguir protegiendo tu piel de los rayos nocivos del sol. 

Especialmente si estás pasando por un periodo de desequilibrio en tu piel y la sientes grasa o con exceso de sebo, en Aevum Natura disponemos de dos productos con protección solar de amplio espectro.

Por un lado, la Crema Epidérmica con fotoprotección de SPF 20 con la que mantener tu piel hidratada y protegida en todo momento. Por otro, la Crema fotoprotectora SPF40 para aquellas pieles más sensibles y claras.

Si no sabes cuál producto es más conveniente para tu piel, te invito a que solicites una consultoría gratuita conmigo para analizar tu caso en detalle.

>> Te puede interesar: Proteger tu piel del sol sin dañarla

Evita la deshidratación

El siguiente factor fundamental para poder lidiar con el acné en verano es la hidratación. La falta de esta hace que, no solo el rostro, sino también el cuerpo sufra alteraciones muy variadas: hinchazón, descamaciones y producción excesiva de sebo…

Más allá de beber dos litros de agua al día para contrarrestar su perdida natural, te recomiendo utilizar productos como el Pack Esencial que te ayudarán a mantener la piel siempre hidratada y equilibrada. De este modo, comprobarás como sufrirás menos brotes de acné en verano.

Al fin y al cabo, el acné no es sinónimo de exceso de hidratación, sino por un desequilibrio de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Es por eso que hay pieles mixtas o grasas deshidratadas.

Tratamientos para el acné

A continuación, me gustaría hablarte sobre el tratamiento para el acné que realizo en Aevum Natura.

Si sufres de acné, probablemente te habrás dado cuenta de que la mayoría de los tratamientos están enfocados a disminuir los síntomas de manera muy agresiva, no solo para la piel, sino a veces también para el organismo. 

Lo que te propongo es un tratamiento con metodología CPS centrada en atajar la causa del problema desde su raíz para, de este modo, eliminar sus síntomas. Solo de esta forma conseguimos acabar de forma definitiva con el acné.

Nuestro objetivo es equilibrar la piel regulando la función glandular y recuperar así un manto epicutáneo y una epidermis sana de forma sencilla y natural. Cuando consigues que tu piel trabaje por sí sola, ya necesitarás productos que te ayuden a cubrir sus necesidades y alteraciones porque no las tendrá.

¿Te imaginas no tener acné en verano? Solicites una consulta gratuita conmigo en Aevum Natura y juntas lo conseguiremos.

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Un abrazo, 

Eva