En este artículo, me gustaría hablarte en profundidad sobre la rosácea y cómo con los tratamientos que realizo en Aevum Natura ayudé a Ángeles a sanar su piel.

“Decidí acudir por mi problema con la cuperosis o rosácea a la consulta de Aevum Natura motivada por los grandes resultados de mi hija la cual sufría acné localizado. 

Realmente los que padecemos esta afección, muchas veces no sabemos cómo tratarla y, en mi caso, empezó como un enrojecimiento crónico y mantenido en las mejillas. Mis sensaciones siempre eran de escozor, tirantez, sensación de calor o ardor en la cara… 

Una vez me puse en manos de Aevum con la profesionalidad, cariño y empatía de Eva, me explicó exactamente lo que me estaba pasando y cómo tratar la rosácea con constancia y sencillos pasos. Por fin, mi piel respiró”. 

Este es el testimonio real de Ángeles, una clienta que, como ella misma relata, acudió a mi consulta por un problema bastante común en la piel: la rosácea. Si te sientes identificada con sus palabras, te invito a que sigas leyendo. 

¿Qué es la rosácea? ¿Cuáles son los principales síntomas? 

En dermatología, se define a la rosácea o cuperosis como un “trastorno inflamatorio crónico y recurrente en la piel que afecta a los vasos sanguíneos y a las unidades pilosebáceas de la parte central de la cara”. 

En pocas palabras, la rosácea es el deterioro de la epidermis tras una descohesión que ha dejado a la piel totalmente expuesta, irritada y reactiva. Los principales síntomas con los que se manifiesta la rosácea son el rubor o enrojecimiento en la zona de los pómulos, el mentón, la nariz y la frente. 

No obstante, ni todos los enrojecimientos en la piel son rosácea ni todas las rosáceas cursan del mismo modo. Hay casos muy evidentes y otros en los que los clientes tan solo sienten la piel reactiva y sensible, signos que indican que podría tratarse de una rosácea leve.

Por ello, es fundamental la realización previa de una consultoría y así poder descubrir qué le sucede realmente a nuestra piel. 

¿Existe cura para la rosácea? 

Cuando una persona es diagnosticada con rosácea la primera pregunta suele ser: ¿Existe alguna cura? Y es que nos encontramos ante un trastorno en la piel con consecuencias visibles en el rostro que termina repercutiendo en el estilo de vida de la persona. A nivel psicológico e, incluso, en su alimentación. 

Con frecuencia, los tratamientos para la rosácea se basan en corticoides tópicos aplicados directamente sobre la piel. Si bien, en algunos casos contribuyen a aliviar y calmar los síntomas por su poder antiinflamatorio, no corrigen el problema. 

De hecho, acaba agravándose al debilitar la salud de la epidermis. Es por ese motivo que, en Aevum Natura, nos centramos en restablecer el pH de la piel y en recuperar el estado natural y saludable de la propia epidermis

¿Podemos abordar el problema de la rosácea? Analizamos el caso de Ángeles. 

Cuando llegan a mi consulta casos como el de Ángeles, siempre dedico un tiempo de la sesión a explicar cómo funciona la piel y por qué se produce la rosácea. 

Con la rosácea, la epidermis se encuentra totalmente expuesta, irritada y reactiva, por ello, la higiene y el cuidado de la piel es fundamental. Un rostro con rosácea requiere una atención especial y un tratamiento personalizado. 

En Aevum Natura, abordamos el problema de la rosácea con un tratamiento cosmetológico basado en la metodología CPS. Se trata de un conjunto de cosméticos específicos para la restauración y recuperación de cada tejido de la piel.

A diferencia de otros productos, Compositum (los productos que utilizamos para aplicar esta metodología)  está formulado con el objetivo de que sea tu propia piel la que trabaje para restablecer su equilibrio. Por ello, comenzarás a notar el cambio desde las primeras aplicaciones, te verás la piel más calmada y sentirás mayor confort.

Así me lo transmitía Ángeles: 

“Notó día a día cómo han ido desapareciendo las manchas, rojeces y capilares dilatados y, sobre todo, el alivio que siento en mi rostro. Tras escasos meses, la progresión de la recuperación de mi piel y del mencionado problema, ha sido muy favorable. El tratamiento es muy completo. 

Muy agradecida con Compositum y la familia que ya es Aevum”. 

rosácea

Con ello, solo quiero animarte a que si te gustaría saber cómo sanar tu piel con rosácea o, simplemente, quieres sentir una piel fresca y sana, solicites una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer con detalle tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva