Si has llegado hasta aquí es posible que se deba porque tienes manchas en la piel que te disgustan y necesitas una solución. Existen múltiples motivos por los que estas pigmentaciones se manifiestan por nuestro rostro o cuerpo, al igual que también son muchos los tipos de manchas. 

Detectar el origen o la causa por la que esa mancha ha aparecido es fundamental para prevenir su reaparición. Del mismo modo, condicionará el tipo de tratamiento que necesitaremos para eliminarla.

En este artículo, me gustaría hablarte en profundidad sobre las manchas en la piel y cómo puedo ayudarte a eliminarlas con los productos desarrollados por Compositum.

¿Por qué tengo manchas en la piel?

Antes de abordar la pregunta de por qué tengo manchas en la piel, permíteme que te explique qué son exactamente. 

En pocas palabras, las manchas son un exceso de pigmentación en algunas zonas de nuestra piel. Con un color desigual e irregular, se trata de un trastorno cutáneo común que, si bien en la mayoría de los casos no suele acarrear ningún problema de salud, puede ser antiestético e incómodo para quienes las tienen.

Para saber si la mancha que nos preocupa es perjudicial o no, te recomiendo primero acudir a un dermatólogo. Los motivos por los que podemos tener manchas en nuestra piel son diversos: por acné, exposición solar, cambios hormonales, desequilibrios en nuestro organismo, reacción a algún tratamiento aplicado, entre otros.

¿Cuál crees que es el tuyo? 

Tipos de manchas

Una vez conocemos el desencadenante que ha causado esa mancha (o manchas) en nuestra piel, podemos ponerle nombre y apellidos. Esto también nos permitirá elaborar un tratamiento o rutina específica para solucionarlo.

Los tipos de manchas más comunes son los siguientes:

  • Melasma: Se trata de una mancha oscura que aparece, principalmente, en las mujeres durante un embarazo o la menopausia por las alteraciones hormonales.
  • Dermatitis. Se manifiesta a través de manchas rojas en la piel puede ser consecuencia de una alergia.
  • Acantosis Nigricans. Si padeces de diabetes es posible que te aparezcan unas manchas oscuras en la zona de las axilas y el cuello.
  • Vitiligo. Sus causas todavía se desconocen, pero se trata de una enfermedad en la piel que hace que surjan manchas blancas en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Utilizar protección solar es fundamental para evitar manchas en la piel

A pesar de que existan muchos tipos de manchas por causas aún más diversas, lo cierto es que un porcentaje importante de las personas que tienen manchas son a causa de una mala protección solar.

El protector solar es uno de los mejores productos antiedad que podemos aplicar en nuestra piel. Los rayos UVA y UVB emitidas por el sol y la luz azul que proyectan las pantallas de los móviles y ordenadores, debilitan la piel. 

Es por este motivo que, incluso en invierno, es casi obligatorio utilizar protector solar. Más aún en personas con pieles claras. 

Tratamiento Antimanchas de Compositum: objetivos y beneficios

Si tú también tienes manchas en la piel por exceso de melanina, el Tratamiento Antimanchas de Compositum, elaborado siguiendo las características y necesidades particulares de tu dermis te ayudará a eliminarlas.

En concreto, los objetivos y beneficios de este tratamiento para las manchas son los siguientes:

  • Dispersar y eliminar las acumulaciones pigmentadas formadas por el exceso de melanina.
  • Regular la conducta de los Melanocitos alterados en la Epidermis.
  • Inhibir la presencia de cobre en la melanina.

Para conseguirlo, el tratamiento se compone de diferentes productos con principios activos específicamente diseñados por los laboratorios de Compositum para tratar este tipo de alteraciones en la dermis.

Tu rutina para eliminar las manchas se compone de 8 productos

El tratamiento para eliminar las manchas se compone de un total de ocho productos. Cada uno con una función específica que combinado con el resto te ayudará a conseguir los efectos deseados.

Si bien, antes de elaborar cualquier rutina, en consulta siempre realizo un estudio a cada uno de mis clientes con el objetivo de conocer mejor las necesidades y debilidades de su piel, así como posibles alergias o intolerancias. 

No obstante, en rasgos generales, la rutina para eliminar las manchas con Compositum está compuesta por los siguientes productos: 

  1. Fluido purificante.
  2. Loción pHotencial.
  3. Peeling Enzimático.
  4. Dermaroller para descohesionar las células que componen la mancha
  5. Ampolla de Tratamiento.
  6. Crema Dérmica (dependiendo del caso o la gravedad)
  7. Crema Epidérmica.
  8. Crema Fotoprotectora. Imprescindible en este tratamiento y recomendable su uso para siempre. 

Con una rutina constante y diaria, los resultados no tardarán en ser visibles en poco tiempo. Notarás tu piel más bella, sana y equilibrada pues, además de eliminar las manchas, los productos de Compositum te ayudarán a tratar y cuidar en profundidad la dermis.

Si quieres poner fin a las manchas de tu piel, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Un abrazo, 

Eva