La psoriasis es una de las alteraciones cutáneas más frecuentes por las que muchos clientes dan el paso de asistir a mi consulta. 

Si bien, hasta el momento ni la medicina ni la dermocosmética ha conseguido eliminarla definitivamente, sí existen diferentes tratamientos con los que aliviar los síntomas y sus consecuencias.

En Aevum Natura trato la psoriasis con la metodología y los productos  desarrollados por Compositum, demostrando grandes resultados y mejora desde las primeras aplicaciones. 

Por eso, en el siguiente artículo compartiré contigo todo lo que sé sobre la psoriasis, desde qué es hasta cómo tratarla. 

¿Qué es la Psoriasis? 

Con la experiencia y los conocimientos adecuados es muy sencillo reconocer un caso de psoriasis. Generalmente, se presenta con una piel profundamente alterada, irritada, enrojecida y con descamaciones.

Más allá de sus características visuales, la psoriasis es una patología inflamatoria autoinmune fruto de un problema que reside anatómicamente en la epidermis. Engrosamientos del estrato córneo, descohesión intercelular, vasodilatación, escozor… 

Quienes sufren esta alteración cutánea deben de ser muy meticulosos en su rutina de cuidado de la piel para poder recuperar la salud de la misma lo antes posible.

Si bien la psoriasis no es algo permanente, es decir, se manifiesta por brotes puntuales, es posible que sus consecuencias sí que lo sean. A menudo, suelen dejar múltiples secuelas visibles en la piel como manchas y marcas.

Por eso, seguir una rutina de cuidado que ayude a prevenir y aliviar sus síntomas es fundamental.

Diferentes tipos de psoriasis

La psoriasis puede manifestarse de múltiples formas y por diversos motivos. Es por ello que podemos distinguir hasta 7 tipos diferentes. 

Los más frecuentes son: la psoriasis en placas, en las uñas o con forma de gota. Esta última suele afectar principalmente a los niños y adultos jóvenes. Pues, si por algo se caracteriza esta patología, es que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida.

Esto se debe a los motivos por los que podemos desarrollar un brote, siendo el estrés y la genética dos de los principales factores. Por eso, siempre debemos de tener presente que para poder tratar la psoriasis primero hay que conocer qué la desencadena.

Cómo la piel es el reflejo de nuestras emociones

¿Sabías que el distrés (el estrés malo) es el principal causante de alternaciones cutáneas como la psoriasis o acné? Es por eso que en este punto me gustaría hablarte sobre cómo la piel es el reflejo de nuestras emociones.

Es muy probable que si alguna vez has estado bajo mucha presión y sufriendo altos niveles de estrés de forma continua, tu cuerpo te haya dicho “basta”. ¿Cómo? De múltiples formas. Las más comunes suelen ser: sistema inmunológico debilitado, problemas digestivos, brotes de acné, caída del cabello, alteraciones cutáneas…

Nuestro organismo es sabio y nos conoce perfectamente. Por eso, cuando siente que lo estamos llevando al límite comienza a mandarnos avisos que pueden manifestarse de múltiples formas.

Precisamente por esta razón es fundamental aprender a llevar un estilo de vida más saludable, activo y equilibrado. Notarás como también se manifiesta en tu piel.

¿De qué forma puedo cuidar mi piel con psoriasis?

Una vez somos conscientes del estado en el que se encuentra nuestra piel, es el momento de diseñar un tratamiento adecuado para ella. Cuidar una piel con psoriasis requiere un poco de tiempo y dedicación, pero te prometo que valdrá la pena. 

En Aevum Natura, cada una de las rutinas que diseño para mis clientes no siguen criterios estandarizados, sino que se ajustan al estado individualizado de cada uno de los tejidos y emulsión de tu piel. 

De este modo, conseguimos restablecerlos uno a uno siguiendo los parámetros por los que se rige Compositum: Equilibrio (Manto Epicutáneo), protección (epidermis) y soporte (dermis).

Compositum, una solución eficaz contra la psoriasis

Antes de explicarte cómo tratar tu piel con los  productos de Compositum, me gustaría explicarte cuáles son los objetivos en los que se centran en corregir y restablecer. 

En primer lugar, recuperaremos el manto epicutáneo estabilizando el pH de las zonas afectadas. A continuación, restableceremos los niveles naturales de las células responsables del sistema defensivo y, por último, acondicionaremos el tejido dérmico. De este modo, desaparecerán la inflamación, la descamación y el desequilibrio glandular. 

Para conseguir todos estos excelentes resultados, los productos de Compositum que más recomiendo en rutinas dirigidas a personas con psoriasis son los siguientes: 

  • Fluido Purificante, para limpiar profundamente. Se retira con un tisú o disco de algodón
  • Loción pHotencial: según criterio del prescriptor. Aplicar con un disco de algodón. Dejar secar la piel de forma natural.
  • Ampolla de Tratamiento: con un suave masaje en las zonas afectadas
  • Crema Epidérmica: extender sobre toda la superficie a tratar

Igualmente, antes de adquirir ningún producto siempre te recomiendo que solicites una consulta gratuita para poder valorar tu caso en particular.

Resultados sorprendentes en tan solo 10 días. Caso Real

Para terminar, te quiero mostrar un caso real de psoriasis y su mejora tras haber aplicado el tratamiento de Compositum tan solo 10 días después.

En este caso, se trata de un cliente -recuerda que un 10% de los hombres también sufren psoriasis- que parecía un fuerte brote en sus piernas. 

Tras valorar detenidamente el estado actual en el que se encontraba su epidermis, le recomendé una rutina personalizada que combinaba diferentes productos de Compositum. ¿Los resultados? Sorprendentes y visibles en apenas 10 días. 

Como puedes observar en la segunda imagen, la erupción cutánea prácticamente había desaparecido, al igual que sus efectos (ardor, picor, resquemor, irritación…). Una vez controlado el brote, poco a poco las manchas irían desapareciendo.

Si tú también sufres psoriasis y quieres aliviar sus síntomas, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva