Conocer cómo el entorno que nos rodea influye en nuestra piel nos permite comprender por qué el Demodex Folliculorum y el acné están intrínsecamente relacionados. 

Ignorar esta realidad por desconocimiento suele traer consigo desequilibrios en nuestra piel que se manifiestan en forma de acné y otras alternaciones cutáneas. 

En este artículo, me gustaría hablarte en profundidad sobre cómo ciertos patógenos – en este caso el Demodex Folliculorum – repercuten seriamente en nuestro organismo. También de qué manera Compositum te ayudará a devolver a tu piel su equilibrio de manera natural.

¿Qué es el Demodex Folliculorum?

¿Alguna vez has oído hablar del Demodex Folliculorum? Se trata de un minúsculo ácaro que vive en los poros de nuestra piel y en los folículos del cuero cabelludo. En concreto, este ácaro con aspecto de lombriz y con un tamaño inferior a los 0.4 mm, se alimenta de las células muertas de la epidermis.

Aunque pueda parecer beneficioso para la piel, lo cierto es que hay estudios que lo señalan como el causante de enfermedades tales como la rosácea, la dermatitis perioral, la foliculitis en el cuero cabelludo o el acné vulgar.

Pero, ¿cómo se origina y reproduce este ácaro? Generalmente, se suele encontrar de forma natural en la nariz, la frente, las mejillas e, incluso, en las raíces de las pestañas. Para reproducirse, cada hembra de Demodex Folliculorum es capaz de poner hasta 25 huevos en un único folículo, y así sucesivamente.

En exceso, los Demodex Folliculorum alteran el funcionamiento de la barrera cutánea debilitándola y permitiendo la entrada de otros agentes patógenos. A causa de este desequilibrio, empiezan a producirse ciertos trastornos en el conjunto de la piel.

¿Es el Demodex Folliculorum causante del acné?

A pesar de que todavía no existen muchos estudios al respecto, sí disponemos de evidencias que demuestran una clara relación entre el desarrollo y severidad del acné por culpa del Demodex Folliculorum.

Por eso, en cada una de las consultas que realizó en Aevum Natura, primero examinó el estado de la piel y barajamos múltiples hipótesis sobre las causas de su estado actual. Por lo general, los motivos de estas alteraciones suelen encontrarse en un tejido epidérmico dañado, un pH de la piel debilitado y un desajuste de la glándula sebácea y sudorípara.

Si en nuestro día a día no llevamos una higiene acorde a las necesidades de nuestra piel, solo conseguiremos dañarla aún más. En especial, si con frecuencia no estamos cuidando la piel de manera correcta, utilizamos limpiadores y productos que puedan desequilibrarla y no cuidarla.

 Te puede interesar: Adiós al acné: una solución efectiva para mejorar tu piel. 

¿Cómo combate Compositum el acné joven y adulto?

A diferencia de otros métodos, lo que más me gusta de Compositum y su metodología CPS es que permite explorar y tratar la piel recuperando el buen funcionamiento de todos sus tejidos. Una innovadora visión que, mediante la higiene y el mantenimiento, nos permite conseguir resultados asombrosos.

Para combatir el acné joven y adulto, Compositum se centra en equilibrar la glándula sebácea y sudorípara, que son las causantes de este desequilibrio y  liberar y fortalecer la epidermis que va a ser donde se libre esta batalla. Atendiendo a las características y necesidades de cada uno de mis clientes, elaboré una rutina de higiene y mantenimiento.

Generalmente, para casos de acné afectados por el Demodex Folliculorum utilizamos el fluido purificante limpiador y  la Loción pHotencial. Este último es impulsor de la desqueratinización que ejerce una acción exfoliante continua, pero natural además de equilibrar la función glandular. De este modo, eliminamos las solidificaciones grasas y conseguimos equilibrar la piel de forma respetuosa.

Una vez tenemos la piel limpia y equilibrada, aplicamos la Crema Epidérmica que nos ayudará a restablecer el tejido de protección y reforzar su sistema defensivo. De esta manera, conseguiremos estabilizar el pH de nuestra piel  y nuestra epidermis y que los folículos pilosos estén protegidos de agentes patógenos como el Demodex Foliculorum.

Si quieres conocer mejor tu piel, sentirla bella, sana y sin imperfecciones, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Un abrazo, 

Eva