¿Sabías que el 90% de las mujeres han tenido o tienen celulitis en alguna parte de su cuerpo? Si has llegado hasta aquí, es posible que también sea tu caso. 

La celulitis es un problema que afecta a nuestra salud física, dado que está relacionado con una mala circulación de retorno, además, también es cierto que, a todas nos gusta ver nuestro cuerpo tonificado, terso y saludable, y eso no es ningún secreto. 

Por eso, en este artículo me gustaría ayudarte a decir adiós a la celulitis y recuperar la firmeza de tu piel. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la celulitis o ‘piel de naranja’? ¿Por qué aparece?

Se denomina celulitis a la acumulación “anormal de grasas” en zonas concretas de nuestro organismo con el objetivo de ser almacenados como reserva energética. Es por ello que, incluso en las personas que se encuentran en su peso normal -o incluso bajo-, sea posible la aparición de la celulitis o ‘piel de naranja’.

Entonces, ¿es algo normal? La respuesta es que sí, recordemos que cerca del 90% de las mujeres tienen celulitis alguna vez en su vida, e incluso los hombres. Si bien es cierto que existen una serie de factores causantes de que se produzca ese aumento o disminución de los adipocitos ubicados en el interior de una “malla tridimensional” de fibra de colágeno. 

El sedentarismo, los cambios de peso u hormonales, las alteraciones vasculares o, simplemente tener una dermis muy fina, son algunos de los motivos más frecuentes por los que aparece la celulitis. 

Pero… ¿Es posible que tenga celulitis en diferentes partes de mi cuerpo? Efectivamente, existen diferentes zonas donde es más habitual que se acumulen estos adipocitos: las caderas, el abdomen, los glúteos y los músculos. 

¿Es posible eliminar la celulitis?

Los tratamientos que recomiendo para realizar en casa están enfocados a reducir la celulitis. Especialmente ahora, que nos vamos acercando la primavera y el verano, la preocupación por la piel se acentúa. 

Antes de proceder a cualquier tratamiento, siempre procuro conocer un poco mejor a la persona para saber sobre qué zonas de su cuerpo trabajar con más intensidad. También, con el fin de asesorarla y ayudarla a conseguir una notoria mejoría.

Por consiguiente, sí, la celulitis se puede eliminar siempre que dediquemos una porción de nuestro valioso tiempo a cuidar de nuestro organismo y a mimar a nuestra piel.4 Acciones para recuperar la firmeza de tu piel

Para eliminar la celulitis no todo vale, también depende de las características de cada persona. Pero existen una serie de hábitos buenos para tu salud y tu piel que estoy segura de que te ayudarán mucho:

  • Practicar deporte moderado todos los días para aumentar el gasto metabólico, ¡mantén tu organismo activo!
  • Llevar una alimentación adecuada y beber mucha agua, ¡recuerda la importancia de nutrir nuestra dermis desde dentro!
  • Realizar masajes circulares en la zona cada día.
  • Aplicar tratamientos drenantes como el de Compostium que ayuden a mejorar la circulación y a reducir la acumulación de grasa y líquidos.

Como habrás podido comprobar, se trata de pequeños gestos con grandes beneficios para tu organismo.

Tratamiento Anticelulítico de Compositum, efectivo, único y natural

Cuando a mi consulta en Aevum Natura llegan clientes que quieren mejorar la apariencia y salud de su piel, siempre les realizó un estudio personalizado para conocer mejor a la persona. Este punto es muy importante para mí.

En función a las necesidades que observo en su piel, elaboro un tratamiento específico y personalizado combinando los diferentes productos desarrollados por Compositum

En el caso particular de la celulitis, el Tratamiento Anticelulítico de Compositum es efectivo, único y natural. Se compone de una serie de principios activos y algas que trabajan de manera localizada en la zona a tratar. ¿Cómo? Con dos características  esenciales. 

La primera es que posee un efecto calor que va a indicar al hipotálamo de donde queremos eliminar esas grasas no deseadas. Mientras que la segunda es un aumento de metabolismo basal (la energía que el cuerpo necesita consumir diariamente). Cuando el cuerpo demanda más energía, el hipotálamo “tira” de las reservas indicadas por el efecto calor. 

Además de todos estos beneficios, estaremos a su vez activando el efecto circulatorio. Cabe destacar que, el Tratamiento Anticelulítico de Compositum, está formado por una crema anticelulítica que normalmente es recomendable acompañarla con nuestra crema reafirmante.

Con la combinación de los productos conseguiremos activar y estimular el metabolismo basal; Incrementar la temperatura de esa zona para una mejor absorción de los activos y, finalmente, eliminar o reducir la celulitis. 

Si quieres poner fin a la celulitis, conocer mejor tu piel, sentirla más firme, bella, sana y sin imperfecciones, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Un abrazo, 

Eva