¿Alguna vez has dudado sobre la eficacia de un producto, tratamiento o consejo? Es normal, la sobre información ha disparado los mitos sobre belleza y cuidado de la piel. 

Lo que hasta hace unos años parecía el remedio infalible, hoy se ha demostrado que sus resultados y beneficios no son, ni de lejos, los esperados. 

Es por este motivo que he decidido hacer este artículo aclarando algunos de los mitos sobre belleza y cuidado de la piel más habituales en mi consultoría en Aevum Natura. Algunos son falsos, otros tienen la razón casi absoluta.

Despeja todas tus dudas, ¡y sigue leyendo!

¿Verdadero o falso? 5 mitos sobre belleza y cuidado de la piel

Protegerse del sol causa déficit de vitamina D

La protección solar y el daño de los rayos UVA y UVB son el origen de múltiples mitos, pero el más famoso es el siguiente: “Protegerse del sol causa difícil de vitamina D”. 

FALSO.

¿Sabías que en Canarias un importante porcentaje de la población tiene déficit de vitamina D? Más allá de ser un problema relacionado con la protección o el no tomar sol, lo cierto es que hay muchas personas que no sintetizan bien esta vitamina en su organismo.

Es un tema muy complejo y, por ende, es que existen tantos malentendidos a su alrededor. El fotoprotector, además de evitar que puedas sufrir un cáncer de piel, manchas o alteraciones cutáneas, permite el paso de la vitamina suficiente que necesita nuestro cuerpo.

De hecho, una exposición durante tan solo 15 minutos es suficiente. Por lo tanto, ¡que no cunda el pánico! El protector no te causará déficit de vitamina D.

El estrés es el causante de muchas alteraciones en la piel

El ritmo acelerado y ajetreado en el que vivimos en la actualidad nos genera altos niveles de estrés causando, entre otras cosas, muchas alteraciones en la piel.

En este caso, nos encontramos ante un mito verdadero. De hecho, cada vez se ha visto más enfermedades de la piel asociadas al estrés: acné, psoriasis, dermatitis, rosácea…

¿El motivo? Hay una conexión directa entre el estrés, las emociones y la piel, reflejándose cualquier de las primeras en la última. Una parte de ello, tiene que ver con las hormonas del estrés, como el cortisol (una hormona esteroidea producida por la glándula suprarrenal)

Por lo que si no encuentras solución para el problema que afecta a tu piel, primero deberías de valorar tu estilo de vida y el nivel de estrés al que te sometes. 

Las pieles grasas no necesitan cremas hidratantes

Las pieles con exceso de grasa, o con tendencia acneica suelen ser objeto de muchos mitos que, a menudo, hacen que descuidamos o cuidemos en exceso este tipo de pieles.

¿Es cierto que las pieles grasas no necesitan cremas hidratantes? FALSO.

Como cualquier tipo de piel, puede deshidratarse, ya que el motivo es la falta de agua, no de lípidos. De hecho, este suele ser uno de los motivos más frecuentes por los que muchos clientes llegan a mi consulta por manifestar una excesiva producción de sebo.

>> Si quieres saber más sobre la hidratación de la piel te recomiendo leer el siguiente artículo: ¿Por qué está mi piel deshidratada siempre?

Hay imperfecciones que nunca desaparecen de la piel 

La medicina estética y la cosmetología han hecho importantes innovaciones en las últimas décadas. Gracias al desarrollo e investigación de nuevas fórmulas es posible dar solución o, por lo menos, tapar la boca con tratamientos para  diferentes alteraciones e imperfecciones más frecuentes en la piel pero eso sí, sin dar una solución definitiva.

Si bien, todavía existen ciertas limitaciones sí vienen derivadas, por ejemplo, de problemas hormonales.

Pero si llevamos a cabo una rutina adecuada y utilizamos productos específicos para recuperar y equilibrar cada uno de los tejidos alterados en nuestra piel, los resultados son muy rápidos y las personas por primera vez, “se sienten a gusto en su propia piel”.

La celulitis de los glúteos se elimina con exfoliación 

¿Sabías que más del 90% de las mujeres tienen celulitis alguna vez en su vida? Independientemente del peso, es una condición que se presenta en la hipodermis, el tejido más profundo de la piel. Además puede aparecer en múltiples partes del cuerpo.

Es por ese mismo motivo que este último mito es falso. Desafortunadamente, la celulitis de los glúteos no se elimina con exfoliación cutánea. ¿Por qué? La razón es bien sencilla: solo estamos trabajando a nivel superficial. Es decir, no llegamos al tejido donde se encuentra el problema.

Es por eso que, si bien la exfoliación no es la solución, sí existen tratamientos anticelulíticos, como el que realizamos en Aevum Natura. Con principios activos y algas atacamos el problema de raíz, mejorando la circulación de retorno y activando el metabolismo basal.

De este modo hacemos que el metabolismo de la persona esté más activo y queme más grasa de donde nosotros le vamos a ordenar, gracias a nuestro efecto calor.

¿Conoces algún mito más? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido? Si te has quedado con alguna duda puedes solicitar una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva