En los últimos 40 años, hemos sido testigos de cómo el sector de la cosmética ha dado pasos gigantes. El retinol es un claro ejemplo de ello. Si bien al principio solo podía obtenerse mediante receta médica, hoy existe un amplio abanico de productos que lo incluyen.

Para poder beneficiarnos de las propiedades regeneradoras para la piel de este famoso antioxidante, primero debemos conocer algunas de sus características y particularidades. A diferencia del ácido hialurónico o la vitamina C, el retinol puede llegar a ser muy agresivo.

Por eso, en este artículo, me gustaría hablarte sobre las interesantes propiedades del retinol, su correcto modo de uso y cuáles son las dudas más frecuentes sobre este antioxidante. Además,  ¿sabías Compositum lo incluye en algunos de sus productos?

¡Sigue leyendo y te desvelo todas las respuestas!

¿Qué es el retinol? Más que un antioxidante de moda

El retinol es un derivado de la vitamina A que pertenece a la familia de los retinoides. Junto con el retinaldehído y el ácido retinoico, se trata de un potente antioxidante que penetra en las capas profundas de la piel gracias a su ligero peso molecular.

Nos encontramos ante un estimulador de colágeno y elastina muy importante. De ahí que se haya convertido en el activo antiedad por excelencia. Más allá de ser un antioxidante de moda, el retinol -y sus derivados- ha demostrado tener una eficacia indudable.

Si bien, para poder ver los resultados deseados es necesario utilizarlo durante, al menos, tres meses de manera constante y continuada. De lo contrario, nuestra piel no se adaptará. Por eso decimos que es un activo que requiere atención y paciencia.

5 Beneficios del retinol para tu piel

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios del retinol para la piel? ¿Por qué se ha vuelto en un activo imprescindible en las rutinas diarias de cuidado facial de muchas personas?

Se podría decir que se trata de un antioxidante todoterreno para los tejidos de la piel, pues es capaz de transformarla casi por completo y corregir múltiples problemas cutáneos que, de no existir, requerirían varios activos diferentes.

  • Favorece la renovación celular incrementando la síntesis de colágeno y elastina.
  • Mejora la textura, hidratación y aspecto de la piel.
  • Previene y reduce las arrugas y el fotoenvejecimiento.
  • Evita la hiperqueatización
  • Regula la producción excesiva de sebo y cierra el poro.

Y esto son solo algunos de sus beneficios más relevantes, ¿comprendes ahora por qué debes incluirlo cuanto antes en tu rutina de cuidado facial?

La Crema Epidérmica de Compositum incluye retinol entre sus principios activos

Si te gustaría comenzar a utilizar este interesante activo en tu rutina diaria, te interesará saber que la Crema Epidérmica de Compostium incluye retinol entre sus principios activos.

Ideal para todas aquellas personas que nunca lo han utilizado con anterioridad, ya que facilita el proceso de retinización al poseer otros ingredientes con propiedades calmantes, reparadoras y sanadoras.

Aloe vera, urea, rosa mosqueta, tepezcohuite o coencima q10 son solo algunos de los principales activos con estas propiedades que se encuentran en la formulación de la Crema Epidérmica.

Si bien, antes de utilizar este u otro producto con retinol, te recomiendo solicitar conmigo una consultoría online gratuita en Aevum Natura.

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso.

Un abrazo,

Eva

https://aevumnatura.com/tienda/crema-epidermica/