Sin brillo, apagada, cansada, así es como podríamos describir a una piel apagada cuando carece de equilibrio e hidratación.

A menudo, las clientas que acuden a mi consultoría por esta alteración, suelen manifestar sequedad, descamaciones y signos de deshidratación, así como falta de brillo y un tono unificado en el color de la piel.

Para poder transformar una piel opaca en una piel con vida y un brillo natural, resulta vital trabajar desde los tejidos más externos.

Por eso, en el siguiente artículo me gustaría compartir contigo todo lo que en Aevum Natura podemos hacer para que dejes de tener la piel apagada.

Motivos por los que tu piel puede verse apagada

Los motivos por los que tu piel puede verse apagada, opaca y sin vida son muy amplios y, generalmente, es necesario conocer el caso particular de cada persona para determinar con exactitud su tratamiento.

La falta de agua, una mala alimentación, desajustes hormonales o no utilizar productos cosméticos adecuados para nuestra piel pueden hacer que nuestra piel sufra alteraciones muy diversas como el acné, la sequedad o el estancamiento, y que además pierda su brillo natural.

Por lo que si sientes que tu piel se encuentra opaca aún utilizando productos, en teoría formulados para este problema en cuestión, te recomiendo que cambies y busques el asesoramiento de un profesional. De lo contrario, podrías ver agravado tu problema.

En Aevum Natura han llegado clientas que presentaban estos signos de descohesión y opacidad en la piel y gracias a una rutina personalizada han conseguido cambios sorprendentes.

Riesgos de tener la piel apagada

Más allá del aspecto físico, hay una serie de riesgos derivados de tener la piel apagada que es importante que tengas en cuenta.

Cuando la piel está sana y equilibrada, la barrera cutánea que la protege se encuentra fuerte y aprueba de casi cualquier agente externo que intente alterarla. Desde bacterias y hongos hasta los dañinos rayos ultravioleta o la polución de las zonas urbanas.

Es por eso que de no ser así, nos encontramos muchísimo más expuestos a sufrir múltiples alteraciones y daños en los tejidos que conforman la piel. El acné, la rosácea, las manchas o las arrugas aparecen como consecuencia de tener una piel desequilibrada, débil y alterada.

¿Comprendes los riesgos que conlleva tener la piel apagada?

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar la belleza de tu piel?

Rutina rica en antioxidantes: adiós a la piel apagada

No es ningún secreto, el mejor remedio para combatir una piel apagada es incluir productos ricos en antioxidantes. La vitamina C, el retinol o el Aloe Vera son solo algunos de los activos que te recomiendo añadir a tu rutina diaria de cuidado facial.

Si bien es fundamental ser constantes y utilizar productos de calidad, también debes combinarlo con otros cosméticos que actúen específicamente en cada tejido del que se compone la piel.

De este modo conseguirás reparar y equilibrar tu piel desde dentro y, además, en el caso de los productos que utilizamos en Compositum serán los propios tejidos los que trabajarán para su recuperación y regeneración.

El cambio de Beatriz: piel apagada, desequilibrada y muy grasa

Hoy me gustaría compartir contigo el caso de Beatriz quien llegó a mi consulta hace menos de un año porque sentía su piel desequilibrada, apagada y muy grasa.

Una vez realizamos el estudio previo para conocer el estado real en el que se encontraba su piel, comenzamos un tratamiento que tendría diferentes etapas. Primero debíamos tratar el exceso de grasa y el poro abierto, esto lo conseguimos utilizando una serie de productos muy específicos de Compositum.

A continuación, una vez su piel se encontraba equilibrada, el siguiente paso era la reafirmación. Para ello fue fundamental utilizar el dermarroller. Se trata de una herramienta reafirmante muy completa que, además, facilita la aplicación del tratamiento en casa.

Si bien todavía no hemos llegado a la última fase, ambas estamos muy satisfechas con los resultados que estamos obteniendo. Actualmente, su piel apagada a dado paso a otra equilibrada, bonita, sana y sin imperfecciones.

Si tú también quieres dejar de tener una piel apagada como Beatriz, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura.

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso.

Un abrazo,

Eva