¿Conoces cuál es la importancia de tener una piel sana y equilibrada? Te sorprenderá saber que más allá de poder ser un deseo puramente estético, lo cierto es que la piel cumple un papel valioso en nuestra salud. 

Una piel que no está equilibrada es más vulnerable y débil frente a cualquier agresión externa con múltiples consecuencias, tanto en la propia dermis, como en otros órganos de tu cuerpo.

Si desconoces la importancia de tener una piel sana y equilibrada, no te preocupes porque has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te lo contaré con detalle y te expondré mi caso personal y cómo Compositum me ayudó en mi proceso.

Una piel sana y equilibrada es el mejor escudo contra el mundo

Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, no cabe duda de que tiene un papel protagonista en nuestra salud: en todos sus niveles. 

¿Sabías que una piel sana y equilibrada es el mejor escudo contra el mundo? No solo se verá más bonita, sino que será más resistente ante agentes externos que intenten alterarla. Desde bacterias y hongos, como los que te puede producir el uso de la mascarilla hasta los rayos ultravioleta o la contaminación. 

Para conseguir una piel bien hidratada y cohesionada es necesario seguir una rutina diaria de cuidado facial acorde a las necesidades de nuestra piel. Una vez consigamos reestructurarla, la constancia será la clave para evitar que pueda volver a alterarse.

La clave para la eterna juventud

A falta de un mágico elixir para la eterna juventud, varios estudios recientes demuestran que para mantener la apariencia juvenil de nuestra piel y evitar los primeros signos del envejecimiento, lo fundamental es seguir una rutina proaging.

Para ello deberemos trabajar en cada uno de los tejidos que componen la piel y aportarles todos los recursos necesarios para que sigan funcionando con normalidad. Especialmente, cuando tus niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico comienzan a disminuir.

Cabe destacar que no se trata de compensar esa pérdida, sino que sea tu propia piel la que vuelva a trabajar por sí sola con normalidad. 

>> Te puede interesar: Proaging o cómo potenciar tu belleza natural a los 20, 30, 40,…

Tu piel se regenera cada 4 y 8 semanas 

Si alguna vez un brote de acné te ha dejado marcas, quizás te hayas dado cuenta de como al cabo de las 4 semanas han desaparecido o se han disipado. Esto se debe al proceso de regeneración natural de la piel.

Cada 4 y 8 semanas las células de la epidermis requieren de una renovación. No obstante, esta continua regeneración al final trae consigo que la piel se debilite: la epidermis sufre un adelgazamiento y pierde su capacidad regenerativa.

Si nuestra piel está sana y equilibrada estos procesos se alargan más en el tiempo.

>> Quizás quieras descubrir: ¿Por qué tengo arrugas si aún soy joven?

El deterioro y desequilibrio en epidermis es el causante de múltiples patologías cutáneas

¿Sufres de acné, rosácea, deshidratación, manchas o arrugas? Entonces, lo que realmente le sucede a tu piel es que está descohesionada. No existe un equilibrio, por ende, se encuentra debilitada y alterada. 

Hoy sabemos que detrás de todas estas patologías cutáneas, se esconde una epidermis que sufre. ¿Comprendes por qué es tan importante tener una piel sana y equilibrada? 

Evitarás que se desarrollen cualquiera de estos inestesismos y sus repercusiones físicas, psicológicas y económicas.

Cómo Compositum me ayudó a tener una piel sana y equilibrada

¿Sabías que yo también sentía mi piel triste, apagada, seca y con alteraciones que no cesaban? Hasta que la línea de cosméticos de Compositum y la metodología CPS llegaron a mi vida. Me di cuenta de cuáles eran mis necesidades, de la importancia de mimar mi piel y cómo con una rutina adecuada todo tenía solución.

Hoy puedo afirmar que, gracias a Compositum, tengo una piel sana y equilibrada y he podido ayudar a otras personas a que también lo consigan. ¿Cómo? Con asesoramiento continuado y una rutina de cuidado facial personalizada.

Esta es la experiencia de Ana Belén cuando empezó a llevar a cabo el tratamiento de Compositum

“Eva me ayudó a encaminar mi piel. Ahora la siento más limpia y sana… maravillosa. Me encanta la energía positiva que transmite, lo recomiendo a todo el mundo: Total garantía”.

Juntas conseguimos recuperar el estado natural de su piel. 

Si tú también quieres tener una piel sana y equilibrada, solicita una consultoría gratuita online conmigo en Aevum Natura. 

Te animo a hacerlo para así poder conocer detalladamente tu caso en particular y resolver todas tus dudas sin compromiso. 

Un abrazo, 

Eva